Scotland Yard

INGLATERRA

Scotland Yard fundado por Sir Robert Peel en 1829, es el nombre con que se conoce a la Policía Metropolitana de Londres, después de su reorganización.

John Evelyn, al ser nombrado en 1662 comisario para la inspección del alumbrado, recogida de basuras, control del toque de queda de tabernas etc..., dejó a sus agentes que se reunieran a descansar en las dependencias traseras de un castillo medieval. Durante la época de los anglosajones se recibía allí a los reyes de Escocia cuando estos visitaban Londres y además, el lugar servía de cuartelillo para la escolta real escocesa. La primera fuerza de policía de la ciudad, se acuarteló respetando la tradición el 12 de agosto de 1829.

 

Está a cargo de hacer cumplir la ley dentro del Gran Londres, con exclusión de la City de Londres, que está a cargo de la Policía de la City de Londres. Adquirió reputación por su departamento de investigaciones, aunque también están a su cargo desde la lucha contra el tráfico de estupefacientes hasta el patrullaje y el control de tráfico en la ciudad. Fue una de las primeras en desarrollar sistemas modernos de pericias criminales, comenzando por el archivo de huellas dactilares.

En los años 1960 se mudó a un moderno edificio de veinte pisos en la zona del Parlamento, después de haber ocupado otras sedes. Con los años, incorporó una escuela de formación de detectives, laboratorios científicos y una brigada antiterrorista.

El detective de ficción Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle a fines del siglo XIX, solía dejar en desventaja a Scotland Yard, cuyos detectives acudían a consultarlo para resolver sus casos. Holmes cuestionaba los métodos rigurosos pero rutinarios de los investigadores de Scotland Yard y los consideraba incapaces de desplegar un pensamiento inductivo. Esa puja de ficción no hizo sino popularizar más a la policía. Holmes, que actuaba fuera de ella pero era al mismo tiempo su colaborador, se convirtió en el modelo de detective inglés.

Fue este mismo cuerpo de policía quién investigo, de forma ineficaz, los crímenes acontecidos en Whitechapel por Jack el destripador en 1888. :  

 Fuente: Wikipedia